10/1/14

El nuevo año

( Foto de la red)
Llegado el nuevo año me pregunto
si la vida es un río o es un lago,
si la lluvia conforta o es incordio,
si las lágrimas salen o te entran.
 
 
Llegado el nuevo año me protejo
con nuevos impermeables mi cabeza,
pero todo lo que haga es inútil
si quiero proteger mi corazón.


Llegado el nuevo año los espejos
son mobiliario absurdo en mi morada
porque muestran reflejos que no existen
o me hacer ver aquello que no quiero.

 
Llegado el nuevo año me preparo
para que me sorprendan las mañanas,
para que cada tarde sea distinta,
para que cualquier noche yo me muera.

15 comentarios:

Rafael dijo...

Llegado el nuevo año lo mejor es comenzar a soñar, aunque sea una utopía.
Un abrazo.

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Um poema reflexivo. No início de cada dia ou de cada ano estas perguntas nos ajudarão a traçar as metas e os caminhos mais correctos.

Gizela dijo...

Laurita!!!
Cómo me gusta este poema...no te lo podrías ni imaginar!!!
Y recordando, esas mismas preguntas cual buena avestruz, escondo mi cabeza en tus últimos versos, para borrarme del ese año viejo que me mordió y dejó con tantas preguntas, no respondidas!

Te quiero POETA!!!
Besosssss

MariaLuisa Piña Lladó.LluïsaLladó. dijo...

Laura que cada día de la semana sea la excusa perfecta para empezar de cero,creer en nosotros mismos y no confiar en fechas.Gracias Laura por tu poesía.

TriniReina dijo...

Un año da para mucho, Laura.

De todas maneras, a la protagonista de tu poema le desaconsejo morir...

Eres una pedazo de poeta
Me encanta

Besos

José Manuel dijo...

Todo comienzo nos abre unas espectativas que el nuevo año debe, o asi lo creemos, llenarnos de satisfacion.
Como siempre es placer leerte.

Besos

Otto dijo...

no va a ser un buen año, tendremos que seguir soportando el paso lento de la vida.

Saudades8 dijo...

Llegado el nuevo año piensa en amaneceres nunca en la oscuridad, piensa en nuevos caminos no en el ayer, piensa en ti, lo más importante.

Muchos besos,

kanet dijo...

Este año va ser distinto, va a ser mejor, no lo dudes Laura.
Un beso muy grande mediterráneo muasssss ♥♥

Jerónimo dijo...

Cada nuevo año que comienza nos hace preguntarnos muchas cosas y nos anima a realizar cambios en nuestras vidas para mejorar, aunque casi nunca los cumplimos.
Que todos los tuyos se lleven a cabo.

Saludos.

Amando García Nuño dijo...

Pues yo estaba preparado para las rebajas, pero casi me quedo con tu propuesta.
2014 abrazos, o menos

Marcos Callau dijo...

Pues te deseo lo mejor para el 2014 Y me ha gustado muhco tu poema, a pesar de la melancolía que encierra o quizá, precisamente, por ello. Mi estrofa favorita es la de los espejos que reflejan ausencias. Saludos.

Juanjo dijo...

Lo que voy a decir igualmente es un tópico, menos abundante, pero tópico a fin de cuentas. Y es que el año nuevo no es más que una chorrada con mayúscula. Y más chorrada es aún pensar que algo cambia con el cambio del calendario si uno no para y dice ¡basta! Pero decirlo convencido, con el propósito firme de que ya se acabaron las cosas que no queremos. Si decimos un basta sólo durante un segundo para aliviar la angustia, no lograremos nada. Lo sé porque lo he vivido hace poco y hasta que no miré de frente y di el primer paso, no ocurrió nada. Y fue en diciembre, el día 9 cuando mi vida empezó a cambiar... Y yo a mejorar. Un día cualquiera para comenzar el camino seguro de cuál es el que quiero andar. ¿Qué trajo el uno de enero? La continuación de ese camino que comencé el 9 de diciembre, y lo consideré igual de mágico que todos los días que se tiene la fortuna de amanecer. Pero yo decidí el cambio y la consecuente mejoría tiempo atrás, no tuvo que ver nada el cambio de año. Porque como dice tu poema el año nuevo deja espejos, mesas, muebles, televisores, pañuelos, vestidos e inclusos almas en las mismas condiciones de antes, porque si tú no coges un paño y le añades ambientador de cereza y el brillo que todas las almas encierran dentro, todo tu alrededor no podrá brillar después de que hayas pasado el trapo. Eso requiere un movimiento por nuestra parte. Y el día que sea, ese, será el primer día de un año no, sino de una vida completamente nueva.

Doy fe ^_^.

Perdón por el testamento Laura. Tu poema, como acostumbras, hace reflexionar y a mí no se me puede dar mucha cuerda que me emociono muy fácilmente.

Un beso grande y que tengas el mejor día posible y el peor de los que hayan de venir en el futuro.

Darilea dijo...

Te deseo lo mejor Laura, un año lleno de sorpresas y de buenas vibraciones. Un besito.
Pd: Y que no nos falte la poesía :)

Sneyder C. dijo...

Cada día es un nuevo comienzo en nuestras vidas...hay que dejar la nostalgia a un lado y mirar al futuro con optimismo y esperanza . Hay ausencias que deben de quedar en pasado para afrontar el presente.

Un inmenso abrazo Laura.