1/11/14

Usos de un puente



 ( Royal Gorge Bridge, Colorado)
 
 
Desde que era niña,
me fascinan los puentes,
plataforma de cambio
o salto hacia la Nada.
 
Yo nunca sentí un puente
como paso al vacío
(toqué ya muchas veces
el barro con mis manos).
 
Morir no es -a menudo- necesario
para resucitarse.
 
El puente debe usarse
para cambiar de orilla,
para dejar que el otro
alcance nuestra casa.
 
El puente es la esperanza
de ser punto de encuentro
y ver las mismas cosas
con la misma mirada.
 
El puente une distancias: nos acerca
si sabemos usarlo.

12 comentarios:

Rafael dijo...

Es cierto Laura, así son los "puentes".
Un abrazo y feliz fin de semana.

TORO SALVAJE dijo...

A mi me fascinan tus poemas.
De siempre.

Besos.

mónica pía dijo...

y puente es la palabra... y tu poema, claro!

cariños,

Jesús Arroyo dijo...

Bien por esto:
"para dejar que el otro
alcance nuestra casa"

Cielo dijo...

Gran poema
enhorabuena!!!

Nos dejas esa bella añoranza
de cosas que no olvidamos
y nos hacen sentir bien.

Un saludo.

Amando García Nuño dijo...

Debería usarse para cambiar de orilla, en efecto. Lo pavoroso es descubrir, a medio camino, que nada nos espera al otro lado.
Abrazos, siempre

Máximo Cano dijo...

Me gusta tu estilo. Volveré a leerte

Darilea dijo...

Puente la red que une a los poetas :)
BEsitos Laura, que pena que no pueda disfrutar de tu recital. :)

ReltiH dijo...

QUÉ DECIR... EXCELENTE!!!!
UN ABRAZO

Andres Lopez dijo...

¡Hay que tender puentes
Lo maravilloso de los puentes es que tienen dos orillas
Alguna vez cruzo el puente y me quedo a solas "sin recuerdos"
Hoy pasado el puente me siento más cerca de ti
Besos
André

Carlos Regalado dijo...

El puente es la esperanza de ser punto de encuentro

http://www.realidadecero.com/2014/11/el-puente-es-la-esperanza-de-ser-punto.html

Navegante V dijo...

Por eso hay gente que concibe los puentes como elementos muy peligrosos: potencian
la comunicación, intercambio, conocimiento y finalmente el entendimiento.
Por ello tratan de destruirlos...pero aunque ese hacerlos volar por los aires es siempre
espectacular y no tanto las labores mas lentas de reconstrucción, que no se olviden
que siempre las retomaremos y finalizaremos