4/12/14

La otra Navidad

Queridos hijos
de la injusticia,
del hambre ,
del no-futuro
de la miseria,
 de la mentira,
del odio cultivado:
En este insolidario occidente  opulento no hay sitio
para vosotros casi nunca y menos 
en Navidad.
Estamos demasiado ocupados  representando la farsa
de una armonía familiar que pocas veces existe
-porque los lazos profundos no se cultivan-
y haciendo del consumismo un deporte
que se ejerce en frenética carrera
y que tiene como premio ser
el máximo rey de la Nada.
Por eso este tipo de versos se quedan soterrados
en estos días en los que nos duele el estómago 
por el exceso de alimentos innecesarios
que consumimos insaciables con gula
y curamos nuestras conciencias
mandando postales de amor
y  paz en tarjetas de alguna 
ONG con la esperanza
(¿inútil?) de cambiar
el mundo.
El día que la Navidad sea una actitud común
y se concrete en actos solidarios alejados 
del protocolo inventado y basados
en la entrega a los demás
este árbol de Navidad
volverá a estar
boca arriba
otra
vez.

7 comentarios:

Rafael dijo...

Me uno a las palabras que dejas en tu árbol, querida amiga.
Un abrazo y sonríe, porque a pesar de todo la poesía sigue en tu alma.

María Socorro Luis dijo...


Estoy contigo, Laura. En cada una de tus palabras.

Un abrazo fuerte, con el sentimiento auténtico de la Navidad.

Saudades8 dijo...

Laura supongo que el árbol seguirá al revés, la opulencia no casa con la miseria, la riqueza con el hambre, mientras la sociedad del consumismo nos apremia a comprar productos muchas veces innecesarios muchas veces producidos en régimen de esclavitud en países lejanos.

Un cariñoso abrazo,

Mayde Molina dijo...

Demasiado tiempo invertido lleva ya...
Qué triste, mi niña :(
Besos, porque al menos nos tenemos :)

José Manuel dijo...

Creo que este árbol seguirá durante mucho tiempo invertido...no es tan fácil cambiar la mentalidad humana. La mente y el alma van por caminos diferentes.

Besos

Amando García Nuño dijo...

Lo pones muy difícil. Ahora ¿cómo diablos cuelgo yo la estrella?
Abrazos, siempre

amapolita dijo...

Que sea pronto...
Un abrazo.

Yo creo que ya tengo varios del revés.
Bs.