21/2/15

Adicta

( Foto de la red)

Me confieso una adicta a la esperanza:
una fan de la luz y de la Luna.

Ha querido la vida colocarme
bajo el suelo del suelo, en el espacio
que transita el dolor y el cruel olvido.

Se ha empeñado la vida en reducirme;
en probar por la fuerza si soy fuerte,
si mi fiel energía es agotable.

No venció el Lexatín ni una batalla,
ni la rabia es un saco que me pese;
soy persona de bien, aunque me maten.


Resucito sin pausa y sin quererlo:
no me sale mirar media botella
si no es para verla medio llena.

Me coloco mi as bajo la manga:
el milagro soñado, la ilusión
de que todo es distinto y me sonríe.

Quizás soy el espejo de un suicida:
del que quiere luchar hasta morirse,
perdedor que se niega a ser derrota.



12 comentarios:

Rafael dijo...

Me gusta el que diga tu protagonista que es "un fan de la luz y de la luna" y también esa otra frase del "perdedor que se niega a ser derrota"
Un abrazo en la noche.

Navegante V dijo...

Me alegra mucho que haya surgido este poema, tus textos transmiten una sinceridad tan enorme que este impregna todo de un visión positiva, ya que solo sería posible que lo escribieras cuando la protagonista del texto

Cielo dijo...

Grandes sensaciones nos dejan
tus versos y particularmente
me gusta eso sentirse un antiheroe.

enhorabuena Laura

Besos!!!

Marinel dijo...

Pues me parece fantástica esa batalla pugnada por no caer en el vencimiento absoluto. Las ganas de emerger cual géiser, siempre han de estar latentes.
Hermoso poema vital.
Besos.

Begoña Gamonal Flores dijo...

Hola, Laura.

Me llamó la atención la rima interior unida al contenido. Y el contenido es una proclama a la vida. Te ha quedado bordado, la última frase atrapa y resume todo el poema.

Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...

...y ante todo y todos, seguir adelante con la sonrisa puesta...

Miabrazo, Laurita

Eloy Sánchez dijo...

Hay que intentarlo, Laura, aunque este tiempo no sea favorable. Yo me apunto a tu adicción.

Besos.

Maruja dijo...

Nunca se puede tirar la toalla siempre hacia adelante por malos que sean lo que no venga.

Joaquín Galán (Jerónimo) dijo...

Un autorretrato repleto de energía y esperanzas.Así hay que ser,luchadora hasta la extenuación.

Un placer,Laura.

Y un abrazo

José Manuel dijo...

Así hay que mostarse firme, no hay que caer en el desaliento. A pesar de todo, ganas que nunca falten.

Besos

Gizela dijo...

Con la luz, la luna la esperanza, y esa capacidad preciosa de versar, nunca serás victima definitiva de la derrota

Bello poema Laurita!!!

Besossssssss

lichazul alqantar dijo...

hay que puro echar pa'lante
con las herramientas que se tiene
un poema corajudo señora !!!
me encantó

besitos y buen fin de semana LAU