14/2/16

Derechos y deberes


 
Debo salir de mí y contemplarme
desde un lugar ajeno a mi reloj;
que el horizonte esté mucho más lejos.

Debo estudiar las huellas en el suelo;
deducir la futura trayectoria
y asumir con firmeza mi destino.

Debo frotar el hielo con mis manos,
calentar el hogar con unos leños
y soplarme en las manos las pavesas.

Debo dejar que crezcan esas otras
mujeres que hay en mí y se contienen;
formar el puzzle al fin y ser yo misma.
 
Muchos deberes tengo y un  derecho:
el derecho del todo inaplazable
a quererme completa y como soy.

13 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Un derecho que tenemos todas...
Besos.

Rafael dijo...

Por supuesto que sí, así que adelante.
Un abrazo.

JAGL dijo...

Hola Laura:

Cada persona humana tiene unos derechos y unos deberes. Así misma, debe de quererse y también de hacerse respetar tal y como és. Las grandezas, las vanaglorias son solo defectos humanos que el tiempo se encarga de corregirlas cuando llega el ocaso.
Gracias por visitar mi blog. Yo también te sigo. Me gustan tus poemas por su contenido existencial de reflexión y pensamiento.
Me comentas que visitaste Tobera; estarías también en Frías. Bueno es un muy sitio tranquilo.
Alguna vez que otra, me pierdo por allí.

Un abrazo cordial. Juan

José Manuel dijo...

Todo deber lleva incluido un derecho, y si es con nosotros mismos, doblemente.

Feliz día
Besos

Sneyder C. dijo...

Que el derecho a quererse completa y aceptarte como eres no te lo quite nadie…


Un cálido abrazo Laura

Gizela dijo...

Me ENCANTA!!!
Qué buen poema ...realidad existencial femenina!!!
Un cierto, certero y sabio espejo biselado a versos, donde mirarme en la dirección justa y correcta

Besotessssssss poeta!!!!

PD
Te llamaremos en estos días para vernos y brindar!!!!

Marinel dijo...

Un derecho que debiéramos asumir con absoluta naturalidad y prontitud, pero que no suele hacerse así y nos cuesta todo un ritual interno...
Besos.

Chelo dijo...

Una reflexión muy seria la que haces en tu poema espero que tengas fuerzas para realizar " todos los deberes " que te has puesto . Un abrazo y gracias por visitar mi blog y comentar.

Abuela Ciber dijo...

Como bien deices es nuesdro deber conocernos y darnos treguas y satisfacciones
Cariños

Amapola Azzul dijo...

Un beso.

Edurne dijo...

Clarísimo!
Un puzzle sencillo, pero complicado.
A no cejar en la lucha!

Besos, querida compi!
;)

María Socorro Luis dijo...


..."formar el puzzle al fin, y ser yo misma".

pero cuanto nos cuesta...

Besosmil, poeta.

Darilea Charo Cano dijo...

Ante todo quererse. Besitos guapa