24/4/16

La vida sigue

   ( Imagen tomada de la red)

La vida sigue
y yo me dejo llevar por ella.
 
No es pereza, ni costumbre,
no es imposición ni norma,
no es simpleza ni evasión...
es una actitud elegida
de entre las opciones
que la misma vida,
que sigue,
me dio a elegir.
 
De vez en cuando me sorprende,
de vez en cuando me irrita,
de vez en cuando me engrandece,
de vez en cuando se alborota
y desordena mi mundo intranquilo
en la tranquilidad de la rutina,
de vez en cuando se me enturbia
y no parece una vida,
es un alambre infinito,
una nuez medio partida,
un minúsculo organismo
que deambula solitario...
 
Pero de todas las vidas
que he conocido
es la que quiero llevar
y vivir - vivirte -es el único destino
el único camino y el único comienzo,
aunque a veces no comprenda
si estoy viva  estando muerta
o estoy muerta estando viva,
si  tu extraña melodía
se olvidó de mis acordes
o si tú,  árbol enorme,
me arañas con tus raíces.
 
La vida sigue y me alegro.
 
                                                                       22 de marzo de 2010

9 comentarios:

Rafael dijo...

Bonitos versos sobre la vida que rescatas y nos ofreces.
Un abrazo y feliz semana.

Maruja dijo...

Me encanta poder leerte. Gracias por compartir amiga. Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Yo me alegro de que la lleves tan bien.
Y que sea por muchísimo tiempo.

Besos Laura.

Abuela Ciber dijo...

Vida que sin ser rutinaria esta llena de colores y buenos sonidos
De nosostros depende
Leerte es bello
Cariños y buena semana

Humberto Dib dijo...

Hola, vine desde Twitter, vi que tenías un blog y decidí visitarlo.
Soy más de la prosa, pero cuando un poema me llega, lo valoro, como al tuyo.
Muy bueno.
Con tu permiso, me anoto como seguidor.
Un abrazo.
HD

Gizela dijo...

Y gracias a Dios sigue...y nosotros ahí, dejándonos llevar por sus vendavales o dejándonos acariciar por sus mareas
Muy bello poeta, muy bello!!

Besosssss Laurita

P.D.
No sé si te avisaron. Murió la mama de Espe

Gizela dijo...

OLVIDE!!!
Felizzzzzz dia de la madre

Me enredo porque el nuestro es el próximo domingo jajaja
Besossssssssssss

José Manuel dijo...

Yo tambien me alegro que siga, que no hallan en el camino obstaculos insalvables.

Feliz día
Besos

María Socorro Luis dijo...


...y aceptarla como es, siempre hermosa, a pesar.

Mi abrazo y cariños, Laurita