22/5/16

Me traicionan


( Foto de la red)
 
 
Me traicionan las palabras.
 
Me traicionan las palabras:
se  rebelan y se ponen agresivas,
no se ordenan, no desean ser el verso
que esta vez pinten mis manos,
ni siquiera resbalarse a borbotones
por los trozos de papel que he arrugado.
 
Me traicionan, malheridas y presiento
que habrá más guerra después cuando descubra
que desangran uno a uno los motivos
de su súbita tristeza hoy hecha rabia.
 
Me traicionan: yo me niego a escribirlas,
pero saben cómo dar donde me duele
para hacerse hacha y filo inexorables.
 
Y maldigo todo aquello que me daña
y lo escupo y lo pateo, hasta lo incendio...
pero no sirve de nada.
 
Me traicionan las palabras, y se vuelven
al lugar donde nacieron.

10 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Hay momentos asi
Yo lo estoy viviendo ante la dolencia de una nuera muy querida
Pero el sol siempre vuelve a brillar y......cantaremos y.....danzaremos. eso le digo a ella
Cariños

Gizela dijo...

Un POEMAZO!!!!
Pasa, pasa tantas veces y son tantas las veces, que no escribo, porque ellas tan traicioneras salen de donde nacieron y me dibujan cuando quiero estar invisible

Besotessss y linda semana!!!!!

Luis Miguel Rodrigo González dijo...

Que se vuelvan pero que vuelvan a slir, porque dentro nos hacen picadillo.
Un abrazo muy fuerte

Rafael dijo...

Muchas veces sucede lo que dices...
Un abrazo.

José Manuel dijo...

La poesía necesita de todos esos momentos en que la palabra se revela a ser domesticada.

Feliz día
Besos

RECOMENZAR dijo...

\Me gusta como revelas lo que sientes

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Hay que traspasar el puente de las aguas turbulentas.

Un Abrazo.

Andres Lopez dijo...

Siempre que planto un árbol me acuerdo de ti

Raül de Umlaut dijo...

Es la cruz que debe cargar el poeta. ¡Bendita cruz, por cierto! Me gustó ;-)

Carmen Troncoso dijo...

>Buenisimo poema!!