Con las ansiadas y necesarias vacaciones a la vuelta de la esquina (las cogeré -¡por fin!- dentro de cuatro o cinco días, si consigo terminar la hilera de cosas pendientes), hago otra pausa en mi pausa para mostraros los vídeos del recital de cierre del ciclo de "Poesía en Sidecar" de este curso y las magníficas palabras con las que el brillante y generoso Enrique Gracia, conocido y admirado por sus excepcionales cualidades artísticas y humanas, nos obsequió a todos los componentes del grupo en general y cada uno en particular.
Manuel Carrasco y yo en la primera parte del recital.
(Vídeo grabado también por Enrique Gracia )
Esto dijo sobre nosotros:
"Así, estuvo como primera dama en letras la licenciada Laura de Caro, maestra de amiga y aún de escuela de mozos, natural de esta Villa y Corte, experta en lengua romance de Castilla y en esa parla bárbara de la pérfida Albión que dicen britana.
Es mi señora Laura culta latiniparla sin afectación y sabe de lo que es amor y no bordar palabras. Se cuenta en el mentidero de los representantes que ocasiones hay en que desaparece y anda como en el aire de Madrid perdida. Aconsejan no se le moleste en tales ocasiones, porque ha ido a robarle besos a la luna. Se sospecha que puede ser incandescente y volar como un poema, (no lo digan sus señorías a los familiares del Santo Oficio por si le envían sus corchetes).
Anduvo a vueltas con ella, recitando a dúo, un reconocido físico, sangrador sin lanceta ni sanguijuela, que ejerce de remendón de cuerpos y apañador de pleitos en la muy noble y muy leal capital del Reino de Murcia, y otrosí en esta misma Villa cuando lances librescos o naguas de espuma lo convocan. Atiende el tan ilustre seguidor de Hipócrates al nombre de doctor Manuel Martínez y Carrasco, desconociéndose si es familiar del bachiller del Quijote, pero también acude solícito cuando le llaman amigo, compadre o compañero. Sábese dél que toca la vihuela y canta en los saraos, durmiendo luego hasta bien alzado el carro del padre sol, dando, por no ceder en sueño, razones para una siesta, aunque no la haya menester".
Juzgad vosotros mismos. ¿ No es una suerte contar con un amigo así?
Si queréis disfrutar los vídeos completos y leer el texto utilizado de epílogo en su totalidad - merece la pena, sin duda- pinchad...
Un abrazo gigante, ya mismo vuelvo a compartir letras con vosotros. Gracias por seguir cerca.
...................................
...................................
Nota de enero de 2020:
Esta entrada es especial para mí también porque ese año era la primera vez que recitaba en público, tuve un magnífico compañero de recital y me animó mucho escuchar a Enrique Gracia hablar de nosotros. Son esas cosas que te hacen feliz.
Laura me hubiera gustado ir pero el calor me mata y más esos días, de todas formas me sentiría desubicado entre tanto artista.
ResponderEliminarUn beso y mi enhorabuena.
Enrique es mucho Enrique y hace honor a la reputación que le precede. Eso sin quitar ningun mérito a los dos artistas que presenta.
ResponderEliminarSentí perderme el broche de oro, pero me consuela haber estado en tu debut.
Un beso grande.
Despues de semejantes palabras, entiendo lo de las vacaciones
ResponderEliminarFelicitaciones
Un abrazo
Que disfrutes tus vacaciones!!
ResponderEliminarBesos, Lauri.
Te deseo que pases un feliz verano.
ResponderEliminarUn saludo.
He sentido una envidia ¿sana? viendo los videos del recital. Cuanto me hubiese gustado estar allí entre tanta gente maravillosa.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Besos
De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosas que nos dejas. Simplemente felicidades.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Enhorabuena!
ResponderEliminarsaludos
Hola Laurita Enrique te ha dedicado
ResponderEliminarbellas letras, las mereces.
Pasa unas buenas vacaciones.
Abrazos y besos
Laura, ha sido un gustazo escucharte, gracias por compartir el video.
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado, querida Laura, muchas gracias por compartirlo. Sentí mucho no haber podido acompañaros en el broche de oro, ya sabes que procuro estar siempre con vosotros, pero esta vez no pudo ser. Te mando un abrazo muy fuerte y mi cariño. ¡Felices vacaciones!
ResponderEliminar