22/6/26

ME JUBILO

                     

ME JUBILO

 

Vacaciones eternas,

relojes silenciosos.

La prisa se diluye en un café

disfrutado a sorbitos,

mientras admiro el mar.

 

 Doy gracias a la vida:

lo bueno, me hizo alegre;

lo malo, me hizo fuerte;

lo difícil, despierta

y lo fácil, feliz.

 

 En el corazón llevo

muchas risas y rosas

mucho amor y el abrazo

inocente y sincero

de esos locos bajitos.

  

Y me consta que ellos

también llevan mi sello,

que les dejé una huella,

que algo de mí quedó

por dentro, ahí prendido.

  

Añoro aquella escuela

en la que éramos libres,  

en la que éramos luz

y no frágil diana,

y podíamos dar

 el corazón entero

sin miedo al atropello.

 

Me quedo con la dicha

de hacer lo que yo quise,

dedicarme a los niños,

de ganarme el salario

con lo que me gustó.

 

Pediré en la barrera

con mi voz desgastada

que regrese a las aulas

el sentido común;

que se vuelva a pensar

en lo que es importante,

y que absurdos papeles

no maten vocaciones.

 

Se me olvidan las veces

que la escuela fue espina;

tiende mi mente siempre

a olvidar lo peor.

 

 Soy muy afortunada

porque puedo decir

que me voy muy serena,

con la cabeza alta

y el corazón entero.

 

                                       

                                        © 2026 

                          PD: Volveré a tener tiempo para mí y para escribir....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella. Tu tiempo es el mejor regalo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.