ME JUBILO
Vacaciones eternas,
relojes silenciosos.
La prisa se diluye en un café
disfrutado a sorbitos,
mientras admiro el mar.
lo bueno, me hizo alegre;
lo malo, me hizo fuerte;
lo difícil, despierta
y lo fácil, feliz.
muchas risas y rosas
mucho amor y el abrazo
inocente y sincero
de esos locos bajitos.
Y me consta que ellos
también llevan mi sello,
que les dejé una huella,
que algo de mí quedó
por dentro, ahí prendido.
Añoro aquella escuela
en la que éramos libres,
en la que éramos luz
y no frágil diana,
y podíamos dar
el corazón entero
sin miedo al atropello.
Me quedo con la dicha
de hacer lo que yo quise,
dedicarme a los niños,
de ganarme el salario
con lo que me gustó.
Pediré en la barrera
con mi voz desgastada
que regrese a las aulas
el sentido común;
que se vuelva a pensar
en lo que es importante,
y que absurdos papeles
no maten vocaciones.
Se me olvidan las veces
que la escuela fue espina;
tiende mi mente siempre
a olvidar lo peor.
porque puedo decir
que me voy muy serena,
con la cabeza alta
y el corazón entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu huella. Tu tiempo es el mejor regalo.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.